Centro Educacional Principado de Asturias
                  Inicio Nuestro Colegio Nuestro Equipo Galeria Contacto

Nuestro Colegio
NUESTRA MISIÓN
     El  Centro Educacional  Principado de Asturias en conjunto con las familias de nuestros alumnos y alumnas como  instituciones fundamentalmente educadoras propugnan el desarrollo de un ser humano que impregnado de los valores Cristianos sea responsable de sus actos, racional, solidario, único, creativo y trascendente. Del mismo modo, posea capacidades de tipo intelectual, afectivo y social que le permita insertarse positivamente en una sociedad pluralista donde aporte su trabajo y considere a la familia como núcleo fundamental de la sociedad.
     Bajo esta visión centra su gestión educativa en la esencia del hombre y su perfectibilidad puesto que la acción permanente es un proceso del día a día, es el que permite desarrollar su pensamiento, sus sentimientos y sus anhelos, esencia del crecimiento integral de la persona.
     Esta concepción de hombre nos motiva a creer firmemente en la promoción efectiva de la autenticidad, creatividad, dominio emocional y desarrollo social de nuestros alumnos, a través de un plan de acción y evaluación constante, que les permita ser importantes protagonistas en la diversidad social y personas capaces de reconocer sus fortalezas y debilidades en la construcción de sus proyectos de vida.
     Teniendo claro el tipo de hombre y mujer que queremos formar, para lograrlo utilizaremos una metodología implantada por nuestro Director, cual es: “Cariñosamente Normativo”, es decir lo primero hacer comprender a nuestros alumnos y alumnas que es necesario tener una “Filosofía de Vida” del trabajo la responsabilidad y el respeto, tanto personal como social.
     Para que nuestros alumnos puedan lograr estos objetivos es necesario tener un ambiente de trabajo, de responsabilidad y de respeto, por tal motivo se hace necesario un reglamento de convivencia escolar el cual nos rige a toda nuestra comunidad escolar.

Bienvenidos a nuestro colegio
“Principado de Asturias”

Avenida Concha y Toro 2990 (Metro Hospital Sotero del Río), Puente Alto, Cordillera, RM, Fono: (2) 2725 18 78 Fax: (2) 2725 18 81